Intel volverá al mercado de CPUs para smartphones

por Antonio Delgado 18/08/2016 1

A principios de mayo Intel nos sorprendía con la cancelación de sus SoCs SoFIA y Broxton junto con el anuncio de que abandonaban definitivamente el mercado de smartphones. El mercado está saturado por soluciones ARM y son pocos los fabricantes que apuestan por soluciones x86, aunque se trata de un sector demasiado jugoso para que una compañía de la talla de Intel se rindiera así sin más. Aún así, este movimiento afectó a compañías como ASUS que utilizaban sus SoCs en sus distintos modelos de portátiles y tablet y que obligo a éste y a otros fabricantes a dar el salto a alternativas de Qualcomm o MediaTek.

No obstante, según nos ha comentado un representante de Intel en este IDF 2016, a pesar de haber abandonado los SKU específicos para smartphones, las gamas más potentes de estos procesadores se siguen utilizando en otros dispositivos como tablets o portátiles básicos y la compañía sigue desarrollando esos SoCs destinando recursos para ello.

De hecho, Intel ha comentado que volveremos a hablar de móviles en un futuro no muy lejano, por lo que la compañía podría darnos alguna que otra sorpresa en los próximos meses.

Intel volverá al mercado de CPUs para smartphones, Imagen 1