Intel cancela SoFIA y Broxton y abandona el mercado de smartphones

por Antonio Delgado 2

Se avecinan cambios en la estrategia global de Intel. Si el otro día os comentábamos la intención del gigante de los semiconductores de despedir a 12.000 trabajadores en el 2017 para reestructurar parte de su negocio y enfocarlo a otras áreas más beneficiosas , hoy traemos otra noticia que podría afectar de una manera mucho más importante al mercado global de procesadores y dispositivos.

Intel ha cancelado el desarrollo de Broxton para smartphones y tablets y SoFIA con efecto inmediato, esto incluye toda su serie de procesadores para smartphones con modems integrados. El mercado de tablets también se verá afectado, aunque solo el de tablets de bajo rendimiento, ya que los modelos más potentes podrán seguir utilizando procesadores Core M o Core U.

Intel cancela SoFIA y Broxton y abandona el mercado de smartphones, Imagen 1

La amplia presencia de procesadores ARM en el mercado móvil siempre le ha puesto difíciles las cosas a Intel y no ha podido conseguir una posición cómoda en el sector. Sus nuevos desarrollos solían llegar bastante tarde cuando la competencia ya había ido un paso más allá. No obstante, para el recuerdo nos quedarán modelos como los Z3590 y su gran desempeño que pudimos comprobar en móviles como el ASUS ZenFone Zoom.

El desarrollo de SoFIA estaba bastante avanzado y ya os mostramos algunas demostraciones en directo desde el MWC y, de hecho, el lanzamiento de Broxton para el mercado de smartphones de gama alta y SoFIA para el de gama media y baja estaban previstos para este año 2016. Sin embargo, parece que Intel ya no considera este mercado como algo en lo que merezca la pena invertir.

Según la compañía, esta cancelación responde al cambio de estrategia de Intel para moverse hacia el mercado de la nube y el denominado como IoT (Internet of Things) junto con el mercado profesional de memoria y FPGA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Electrónica Intel Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel cancela SoFIA y Broxton y abandona el mercado de smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner