ASUS anuncia oficialmente su ZenWatch 3 con pantalla circular

por Antonio Delgado 31/08/2016 1

El ASUS ZenWatch fue uno de los primeros smartwatches con Android Wear que llegó al mercado y pronto le siguió un sucesor. Ambos modelos destacaban por por una pantalla cuadrada integrada en un diseño bastante cuidado con bordes metálicos que le daban un toque diferenciador. Sin embargo, pronto empezaron a llegar los modelos circulares y parece que el mercado se decantó por esas formas.

Ahora, en el IFA 2016, ASUS ha presentado su ZenWatch 3 adoptando ese diseño circular por primera vez en la compañía. Lo que sí se mantiene es el toque de color dorado característico de los ZenWatch, ya sea en todo el reloj en el modelo de ese color, o con toques en el borde de la esfera en los modelos negros y plateados. Incluye tres bonotes físicos y 50 diseños distintos para la pantalla principal. ASUS sigue confiando en Android Wear como sistema operativo.

ASUS anuncia oficialmente su ZenWatch 3 con pantalla circular, Imagen 1

Está fabricado en acero con un grosor  de 9,9 milímetros, un tamaño suficiente para integrar su hardware, formado por un Snapdragon Wear 2100 de Qualcomm, un SoC específicamente creado para este tipo de wearables que promete una autonomía superior a los modelos convencionales como el Snapdragon 400 que se usaba anteriormente. Según ASUS, la batería y este SoC otorgan al ZenWatch 3 una autonomía de 2 días. Además, esta batería cuenta con el sistema de carga HyperCharge que la carga al 60% en 15 minutos.

En caso de que su autonomía no sea suficiente,cuenta con una batería adicional que se acopla al reloj en la parte trasera.

El ASUS ZenWatch 3 llegará al mercado por 230 Euros.