Los nuevos AirPods eclipsan al iPhone 7

por Javier Rodríguez 07/09/2016 3

Lo único que no tienen bonito los nuevos auriculares AirPod inalámbricos de Apple es el precio. 179 Euros cuando salgan a finales de octubre. Pero todo lo demás es lo mejor de Apple en muchos años. Una verdadera innovación que los convierte en una pieza de “hardware” realmente atractiva.

Se trata de dos pequeños auriculares sin cables, sin ningún tipo de cable, que pueden detectar cuando nos los ponemos, cuando usamos uno o dos de ellos, con array de micrófonos integrado y con un diseño minimalista y espectacular.

Cada uno de ellos se carga cuando los guardamos en su caja de transporte. Tienen una autonomía de 5 horas y la “caja” sirve para cargarlos varias veces, con un total de 24 horas de autonomía sin tener que cargarlos y cuando tenemos que cargarlos con 15 minutos tendremos 3 horas de autonomía.

 Dentro de la caja encontraremos dos auriculares sin cables, con batería integrada, y varios sensores ópticos y acelerómetros que detectan cuando realmente los estamos usando y cuantos estamos usando.

Con un doble toque podemos activar Siri y podemos hablar con reducción de ruido gracia a su sistema inteligente de detección de ruido externo. Todo pensado para mejorar la calidad de audio cuando nos comunicamos con el asistente de Apple o cuando recibimos una llamada de teléfono.

En su interior cuentan con un chip W1 que se comunican con cualquier dispositivo Apple que cuenta con iOS 10 o MacOS Sierra, no hay más requisitos. Además, podemos usarlos indistintamente con cualquiera de nuestros dispositivos sin necesidad de emparejar, desemparejar ni nada similar. Solo hay que pulsar un botón y disponer de una cuenta iCloud de Apple.

Una pequeña obra maestra que servirá de referencia a otros productos Beats que se lanzarán al mercado también con el chip W1 de Apple. Sin duda alguna lo mejor de toda la keynote de hoy.