Samsung prepara sus nuevos SSD 960 EVO con nueva controladora

por Antonio Delgado 2

La nueva familia de SSD de Samsung está a la vuelta de la esquina y llegará con varias novedades importantes. Los 960 EVO estarán fabricados con celdas de memoria 3D VNAND TLC de 48 capas de la propia compañía y se combinarán bajo la vigilancia de una controladora Samsung Polaris (sin nada que ver con la arquitectura gráfica de AMD). Se espera que esta familia esté basada en los PM961 del mercado OEM.

Gracias a esta controladora y memoras se conseguirá un rendimiento elevado, en concreto hablamos de unos modelos que conseguirán velocidades de lectura secuenciales del orden de los 3.000 MB/s con escrituras secuenciales que superan los 1.110 MB/s y unas velocidades de lectura y escritura aleatorias  de nada más y nada menos que 360.000 y 280.000 IOPS respectivamente.

Samsung prepara sus nuevos SSD 960 EVO con nueva controladora, Imagen 1

Habrá 4 capacidades iniciales de 128GB, 256GB, 512GB y 1 TB, todos ellos con soporte NVMe y TurboWrite, una tecnología de Samsung que utiliza memoria SLC a modo de caché.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung prepara sus nuevos SSD 960 EVO con nueva controladora ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner