El IDE de programación NetBeans pasa a manos de la Fundación Apache

por Antonio Delgado 1

Tras adquirir Sun Microsistems, Oracle se quedó con proyectos de cierta relevancia como el famoso IDE de programación especializado en el lenguaje Java "NetBeans" desarrollado bajo licencia de código libre desde hace más de 20 años.

Ahora, NetBeans pasará a depender de la Apache Software Foundation, quienes se encargarán de desarrollar y gestionar las contribuciones al proyecto de los miembros de la comunidad. 

Netbeans cuenta con 1,5 millones de usuarios activos alrededor del mundo y un gran número de contribuyentes al proyecto, que ahora verán como podrán tener una posición más activa en la toma de decisiones respecto hacia donde se enfoca el futuro del software. Además, al dejar de depender de una empresa privada como Oracle, más empresas podrán sumarse al proyecto sin las reticencias que eso suponía.

El IDE de programación NetBeans pasa a manos de la Fundación Apache, Imagen 1

Aún así, Oracle no se desvinculará del proyecto completamente, ya que continuará invirtiendo en NetBeans.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El IDE de programación NetBeans pasa a manos de la Fundación Apache ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner