DJI lanza su drone plegable Mavic Pro

por Antonio Delgado 28/09/2016 1

Tras el lanzamiento del dron plegable de GoPro, el Karma, DJI no podía quedarse sin responder. Conocido por ser uno de los mayores fabricantes de drones domésticos y semi-profesionales, la compañía ha anunciado su DJI Mavic PRO.

Se trata de un drone en formato cuadricóptero, es decir, con 4 brazos con sus correspondientes hélices, que se diferencia del resto de modelos de la compañía por ser plegable, tanto en los brazos como en las propias hélices, para dar lugar a un dispositivo compacto que podremos llevar con nosotros.

Incluso el controlador es pequeño y se le puede acoplar un móvil y ampliar su radio de acción hasta unos (bastante optimistas) 7 km. El Mavic Pro se puede controlar sin este mando y tan solo con el smartphone. También incluye modos autónomos de seguimiento de objetivos o planificación previa con GPS. Además, en el modo sport alcanza prácticamente los 65 km/h.

DJI lanza su drone plegable Mavic Pro, Imagen 1

Incluye una cámara de 12 megapíxeles estabilizada y controlable con su propio gimbal situado dentro de una esfera transparente que la protege de golpes. Es capaz de grabar vídeo en 4K o transmitir en directo a 1080p, además, en el frontal se incluyen distintos sensores para evitar choques con otros objetos fijos o voladores.

Su precio con mando incluido es de 1.200 Euros, un precio superior a la alternativa de GoPro, sobre todo teniendo en cuenta que este DJI Mavic Pro  con el mismo mando cuesta 999 Dólares en Estados Unidos. Se pondrá a la venta en octubre.

DJI lanza su drone plegable Mavic Pro, Imagen 2