Samsung compra Viv, un asistente IA autoprogramable de los creadores de Siri

por Antonio Delgado 06/10/2016 1

Los creadores de Siri, Adam Cheyer, Chris Brigham y Dag Kittlaus dejaron Siri cuando ésta fue adquirida por Apple en el 2010. Más adelante, crearon un nuevo asistente "inteligente" bajo la denominación de Viv, y esta vez ha sido Samsung quien se ha hecho con la compañía.

Según sus creadores, Viv es una versión mucho más avanzada y potente de Siri, capaz de crear su propio código para realizar nuevas tareas, construyéndose a sí mismo y utilizando técnicas propias de la Inteligencia Artificial. De esta forma, Viv sería capaz de entender lo que le piden los usuarios y programar maneras de resolverlo a tiempo real.

Samsung compra Viv, un asistente IA autoprogramable de los creadores de Siri, Imagen 1

En un mercado donde parece que Google quiere diferenciarse ofreciendo servicios exclusivos solo a sus terminales Pixel, los fabricantes buscan también destacar con sus propios servicios, y si una compañía destaca en el ecosistema de smartphones con Android es Samsung. Está claro que, al menos por el momento, no pueden prescindir del sistema operativo de Google (aunque Tizen sigue en desarrollo), por lo que lanzar servicios exclusivos parece que será un punto fuerte en su competencia con el resto de compañías