Nueva cámara de 360º Ricoh Theta 360 SC

por Antonio Delgado 2

Los vídeos y fotografías esféricas se están poniendo de moda por el tímido auge de los sistemas de realidad virtual y la adopción de visualizadores de este tipo de contenidos en plataformas como Facebook. No obstante, la oferta de este tipo de cámaras no es muy amplia, con la mayoría de modelos situadas en un rango de precio que solo las hace asequibles para usos profesionales.

Recientemente se han lanzado modelos más baratos al mercado destinados al público doméstico como esta Ricoh Theta SC que presenta ahora la compañía con un precio que ronda los 300 Dólares.

Nueva cámara de 360º Ricoh Theta 360 SC, Imagen 1

Naturalmente, al igual que ocurre con al LG Cam o la Gear 360 de Samsung, las concesiones a la calidad son importantes, sobre todo en cuanto a video se refiere, ya que los 1920 x 1080 píxeles a los que graba cubren los 360 grados, por lo que el equivalente a una imagen fija será de una resolución muy inferior. Sea como sea, se trata de una opción más para los que quieran introducirse en la captura de fotos y vídeos de 360 grados. 

La Ricoh Theta SC cuenta con dos sensores de 1/2,3 pulgadas con 12 Megapíxeles cada uno en lentes de gran angular que, combinados, crean las imágenes y videos de 360 grados. Incluye una memoria interna de 8 GB de capacidad para almacenar las fotografías y se puede sincronizar con tablets y smartphones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nueva cámara de 360º Ricoh Theta 360 SC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner