La Nintendo NX se llama Nintendo Switch y combina sobremesa y portátil en una misma consola

por Antonio Delgado 20/10/2016 2

Finalmente, la nueva consola de Nintendo se llamará Nintendo Switch y combinará la potencia de una consola de sobremesa con la movilidad de una portátil.

Tantas filtraciones hablando de la Nintendo NX y finalmente la compañía ha dado la sorpresa con un nombre completamente distinto, aunque las informaciones que hablaban de un híbrido entre consola de sobremesa y portátil estaban en lo cierto.

La Nintendo Switch cuenta con un módulo principal de sobremesa donde se engancha la parte portátil que cuenta con una pantalla táctil principalmente. Para convertirla en una consola portátil se conectan dos módulos a los laterales que cuentan con controles físicos para jugar más cómodamente. además, incluye una peana para mantenerla sobre cualquier superficie plana como reproductor multimedia o consola.

Esos módulos laterales se pueden extraer para utilizar como mandos independientes cuando jugamos con algún amigo. Además, también cuenta con gamepads más convencionales para jugar en el modo sobremesa.

Nintendo no ha desvelado más detalles sobre su precio, potencia u otras especificaciones. Tampoco sabemos qué juegos ofrecerá, aunque en el vídeo se deja ver un nuevo título de Mario y Zelda.

La Nintendo Switch llegará en Marzo del 2017 quedándose fuera de la campaña navideña de este año, Su precio todavía no se conoce, aunque las filtraciones hablan de 399 Euros.