El Microsoft Surface Studio deja en ridículo al iMac

por Antonio Delgado 26/10/2016 7

Finalmente se han confirmado los rumores y Microsoft ha presentado un ordenador All in One o "todo en uno" de la gama surface, el Surface Studio. Fabricado en aluminio y con un perfil realmente fino (hablamos de 12,5 milímetros). que deja al iMac de Apple como un PC tremendamente grueso en comparación.

La pantalla es táctil con una diagonal de 28 pulgadas en formato de 3:2. Sin embargo, lo que realmente sorprende es su resolución de 13,5 millones de píxeles, eso es bastante más que 4K (8 MP) y hace que tenga una densidad de 192 puntos por pulgada. Viene calibrada con sistema TrueColor para profesionales y el sistema de escalado True Scale que permite tener una escala real en creaciones digitales, por ejemplo si vemos un folio en A4, se corresponderá al tamaño real del folio.

En su interior se esconde un procesador Intel Core i7, 32 GB de memoria DDR4 y un disco duro híbrido M.2 de 2 TB. Además, hay espacio para una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce en su interior.

También incluye sonido 2.1, varios micrófonos para Cortana y el Surface Dial, un sistema de control con respuesta háptica de vibración que se puede colocar sobre la pantalla para distintas funciones.

También es compatible con el Surface Pen como stylus avanzado.

 

Y su precio? El modelo con Core i5 y 8 GB de RAM costará 3.000 Dólares con una GPU de 2 GB, mientras que le modelo más potente, con Core i7, 32 Gb de RAM y 4 GB de GPU se irá hasta los 4.200 Dólares.