La última propuesta de ASUS para socket AM3+ es la TUF Sabertooth 990FX R3.0

por Antonio Delgado 02/11/2016 2

El Socket AM4 que llegará con los nuevos procesadores ZEN de AMD sustituirá y unificará a los actuales sockets disponibles, incluyendo el AM3+ para sobremesa de gama alta. No obstante, mientras Zen no llega, las compañías no han dejado ese mercado sin cubrir y ASUS ha anunciado una nueva placa base AM3+ para procesadores FX de AMD.

La ASUS TUF Sabertooth 990FX R3.0 se suma a las opciones existentes con este socket y chipset 990FX y se pone al día con tecnologías como el USB 3.1 de tipo A y de tipo C o puertos M.2 con NVMe para SSD de alto rendimiento.

La última propuesta de ASUS para socket AM3+ es la TUF Sabertooth 990FX R3.0, Imagen 1

A parte de estas funcionalidades añadidas, la Sabertooth 990FX R3.0 soporta 4 módulos de memoria DDR3 y hasta 3 gráficas funcionando a la vez en modos x16/x16 o x8/x8/x8, además de un cuarto PCIe que funciona a PCIe2.0 x4 para tarjetas de expansión. Su precio es desconocido por el momento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La última propuesta de ASUS para socket AM3+ es la TUF Sabertooth 990FX R3.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?