Las pruebas de rendimiento del Kirin 960 ponen al Huawei Mate 9 a la altura de los mas grandes

por Antonio Delgado 04/11/2016 2

En unos días publicaremos una review completa del nuevo buque insignia de Huawei, el Mate 9, mientras tanto, os dejamos con las primeras pruebas de rendimiento del terminal.

Este smartphone hace uso del último y más potente SoC de la compañía, el Kirin 960, un procesador destinado a competir con los modelos más potentes del sector y que, según nos muestran los primeros resultados, está a la altura en muchos casos de modelos como el Exynos 8890 de Samsung o el Snapdragon 820, los chips que dominan actualmente el mercado en rendimiento.

El Geekbench siempre ha sido una suite de test de rendimiento donde se han desenvuelto especialmente bien  los SoC Kirin, ya vimos como el Kirin 950 superaba a todo un Exynos 8890 del Galaxy S7 Edge y este Kirin 960 va más allá superando a todos los SoCs disponibles tanto en monoCore como en multicore y Compute.

En Antutu 6 las cosas se le ponen un poco más difíciles y si bien supera ampliamente al Kirin 950 y al Kirin 955, se queda por detrás del Exynos 8890 y del Snapdragon 820 que suele ofrecer unos resultados similares a la propuesta de Samsung.

Finalmente, en el test gráfico de 3Dmark Icestorm Unlimited podemos ver como la mejora gráfica es más que considerable respecto de los Kirin 955 y Kirin 950, aunque se queda por detrás del Exynos 8890 del Galaxy S7 y, por extensión, detrás del Snapgragon 820 (que tiene mayor potencia gráfica que la propuesta de Samsung).

En definitiva, si bien es cierto que en varios test se queda a las puertas de alcanzar a los SoCs más potentes de Samsung y Qualcomm, Huawei ha hecho un buen trabajo con el Kirin 960 y el salto de rendimiento que han dado, tanto en potencia de CPU como de GPU, es realmente sorprendente.

Realmente nos movemos en unos niveles de rendimiento donde es muy difícil que el usuario note la diferencia en un uso del smartphone más allá de los benchmarks, por lo que está claro que este Huawei Mate 9 va a tener mucho que decir en el mercado de la gama alta.