Llega el WiFi al AVE con limitaciones ridículas

por Antonio Delgado 04/11/2016 7

Poco a poco la conectividad a Internet llega a distintos métodos de transporte público. Ya habíamos hablado de la disponibilidad de Internet en algunas compañías aereas y también de los planes de Renfe para dotar a sus trenes de alta velocidad (AVE) de conectividad WiFi para sus clientes.

Ha pasado más de un año desde su anuncio y es ahora cuando Renfe ha activado su servicio de Internet WiFi en los AVE.Llega en dos modalidades, la básica y la premium, pero algo que en principio podría sonar bien, parece que se va a quedar en nada dadas las limitaciones incomprensibles que Renfe ha aplicado.

El plan básico es gratuito si dispones de cuenta de usuario en +Renfe (gratuito) o +Renfe Plata, sino hay que pagar 2 euros. El problema viene en lo irrisorio del límite de 20 MB que tiene este plan, una cantidad ridícula que apenas dará para visualizar un par de webs sin muchas imágenes de por medio.

A parte, Renfe ofrece el acceso a ciertos contenidos fuera de este límite a través de su aplicación PlayRenfe.

Llega el WiFi al AVE con limitaciones ridículas, Imagen 1

Pero la cosa no mejora en el pack "Premium". La ridícula cifra de 20 MB aumenta hasta unos escasos 100 MB de conectividad. Lo que si aumenta es el catálogo de contenidos en la app PlayRenfe disponibles fuera del límite de datos y del número de dispositivos que se podrán conectar, que pasa de 1 a 3.

Para acceder al pack Premium hay que ser cliente de Renfe Oro o Renfe Premium o pagar 4 Euros.