Iberia ya ofrece Internet WiFi y llamadas GSM en sus vuelos de larga distancia

por Antonio Delgado 01/07/2014 3

Las autoridades encargadas de la seguridad aérea de EEUU y la Unión Europea han dado su brazo a torcer en el último año, permitiendo el uso de dispositivos electrónicos en modo vuelo durante la duración completa de los vuelos, incluyendo despegue y aterrizaje, y dando opción a ofrecer conectividad móvil en el aire.

De hecho, Vueling, filial de Iberia, ya anunció que durante este año comenzaría a ofrecer Internet en algunos de sus vuelos y ahora es la compañía matriz, Iberia, la que anuncia la disponibilidad de este servicio y sus tarifas, al menos en trayectos largos.

Iberia ya ofrece Internet WiFi y llamadas GSM en sus vuelos de larga distancia, Imagen 1

La conexión se realiza mediante satélite, si bien dentro del avión los usuarios podrán conectarse a WiFi para datos y a red GSM para llamadas, en ambos casos mediante redes propias de cada avión.

Las tarifas podrán pagarse mediante tarjeta de crédito desde el propio navegador de nuestro dispositivo, pudiendo escoger entre dos tarifas: Tarifa Smartphone o Tableta y Tarifa Ipad. Desconocemos por qué hacen la distinción entre iPad y tableta, la cuestión es que, en la primera tarifa tendremos planes de 4 y 22 MB por un precio de 4,95 y 19,95 Dólares respectivamente, mientras que la "Tarifa iPad" tendrá planes de 22 y 50 MB por precios de 19,95 y 39,95 Dólares.

Iberia ya ofrece Internet WiFi y llamadas GSM en sus vuelos de larga distancia, Imagen 2

Por otra parte, el servicio de llamadas a través de red GSM no contará con tarifas especiales de la compañía y se computará como tráfico de roaming en todas las compañías de telefonía que tengan convenio con OnAir, siguiendo las tarifas que ofrezca cada compañía. Si bien no se han dado detalles, posiblemente se considere roaming a zonas internacionales externas a la Unión Europea.

A continuación os mostramos dos mapas, el primero incluye las zonas de cobertura del servicio de Internet mediante WiFi, mientras que la segunda representa los países donde podamos hacer uso del servicio de llamada GSM. En ambos casos, los países sombreados representan aquellos lugares donde el servicio no está disponible.

Iberia ya ofrece Internet WiFi y llamadas GSM en sus vuelos de larga distancia, Imagen 3


Tags: Redes