Se acabó lo que se daba para la Wii U, Nintendo cancela su fabricación

por Antonio Delgado 11/11/2016 6

Nintendo está centrada en el lanzamiento de la nueva Nintendo Switch, una consola a medio camino entre portátil y sobremesa que recuerda a un tablet al que se le pueden acoplar mandos y con la que esperan volverse a reencontrar con los usuarios de consolas. Mientras tanto, su predecesora, la Wii U da sus últimos coletazos y pronto dejará de estar disponible.

Nintendo ha confirmado que ha cancelado definitivamente la fabricación de la Nintendo Wii U tras haber enviado todo el stock restante a las tiendas para la campaña navideña (recordemos que la Switch llegará en marzo, por lo que la Wii U es la única baza de Nintendo para esta época tradicional de compras.

Se acabó lo que se daba para la Wii U, Nintendo cancela su fabricación, Imagen 1

La Wii U nunca gozó de una gran acogida entre el público y, desde luego, se quedó a años luz del éxito de ventas que supuso la primera Wii con su revolucionario sistema de control. En los últimos años la consola había sufrido algunos repuntes de ventas gracias al lanzamiento de icónicas franquicias de Nintendo, pero parece que su aventura llegará pronto a su fin.