Los chipset Intel 270 ofrecerán más líneas PCIe

por Antonio Delgado 4

A parte de las líneas PCI Express que soportan los procesadores, los chipsets de Intel cuentan también con un conjunto de líneas para usos adicionales como pueden ser controladores de almacenamiento M.2, USB 3.1 o simplemente puertos PCIe adicionales.

Los chipsets de la serie 100 de Intel ofrecían 10 líneas PCIe 3.0 en el chipset, pero con la llegada de la nueva serie Intel 200 para los procesadores Kaby Lake de séptima generación, Intel ha decidido aumentar la cantidad de líneas PCI-e disponibles hasta las 24 en Z270 y 20 en h270

Esto afectará a los chipsets H270 y Z270, que, de nuevo, se diferenciarán en el soporte de multi-GPU y overclock.

Los chipset Intel 270 ofrecerán más líneas PCIe, Imagen 1

Sumando esta cantidad a las 16 líneas que incluyen los procesadores Kaby Lake, la plataforma al completo ofrecerá un total de 36 y 40 líneas PCI-Express, una cifra alejada de lo que ofrece la plataforma LGA 2011 pero que mejora a las anteriores versiones basadas en LGA 1151.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los chipset Intel 270 ofrecerán más líneas PCIe ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner