Google Play ya no funcionará en Android Gingerbread y Honeycomb

por Antonio Delgado 13

Google cancelará el soporte de su conjunto de servicios integrados en Google Play para dispositivos con Android Gigngerbread o Honeycomb e inferiores.

Por ello, todos los dispositivos (móviles, smartphones, miniPC, etc) que se hayan quedado en Android 3.0 o versiones inferiores se quedarán sin acceso a los Google Play Services y, por tanto, no podrán instalar aplicaciones desde la tienda online de google ni tampoco actualizar desde ahí las aplicaciones actuales.

Para poder seguir accediendo a los servicios de Google en Android será necesario disponer de un dispositivo con la versión 4.0 o superior. Todo esto a partir de inicio de 2017, momento en el que Android 3.0 e inferiores dejará de ser soportado oficialmente por Google Play Services 10.2.0.

Google Play ya no funcionará en Android Gingerbread y Honeycomb, Imagen 1

En principio, los usuarios afectados serán pocos, sobre todo teniendo en cuenta que  a principios de este años apenas un 2,7% de dispositivos ejecutaban Gingerbread.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Google Gadgets Android
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google Play ya no funcionará en Android Gingerbread y Honeycomb ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner