Intel integrará gráficas AMD Radeon en sus procesadores según los últimos rumores

por Antonio Delgado 07/12/2016 2

Las primeras informaciones de este llamativo rumor aparecieron en Primavera en hardOCP, cunado se aseguraba que Intel y AMD habían llegado a un acuerdo para licenciar la tecnología de gráficas integradas AMD Radeon e incorporarlas a los procesadores de Intel.

De no ser porque AMD es competencia directa en el mercado de CPU, no sería un movimiento tan extraño,  de hecho en 2011 Intel firmó un acuerdo de intercambio de patentes con Nvidia relacionadas con tecnologías gráficas para poder desarrollar sus iGPU sin problemas de patentes.

Este rumoreado nuevo acuerdo con AMD podría estar enfocado de manera similar al que tuvieron con NVIDIA (que debería caducar en marzo del 2017) para ofrecer a Intel patentes que les permitan continuar con el desarrollo de sus propias gráficas integradas.

Intel integrará gráficas AMD Radeon en sus procesadores según los últimos rumores, Imagen 1

Sin embargo, otras informaciones hablan de que el acuerdo podría conllevar la integración directa de gráficas AMD Radeon en procesadores Intel. No hay que olvidar que AMD creó Radeon Technologies Group como departamento independiente de la propia compañía y de su división de CPUs. No hay que olvidar que, aunque las iGPu de Intel han mejorado mucho en los últimos años, todavía se encuentran bastante lejos de las propuestas de AMD y NVIDIA