Pebble es comprada por Fitbit y cancela la fabricación y venta de sus relojes

por Antonio Delgado 4

Pebble ha sido una de las compañías que consiguió destacar en el mercado de los wearables ofreciendo lo que todo smartwatch debería ser: un complemento al smartphone sin funciones duplicadas y con una autonomía aceptable. Sus relojes ofrecían una autonomía de más de una semana cuando la competencia, centrada en dotar de pantallas táctiles y un sistema operativo como Android, apenas llegaban al día.

Sin embargo parece que la crisis de los wearables no solo afecta a Android Wear (recordemos que Lenovo/Motorola ha cancelado su fabricación) y Pebble ha sido vendida a Fitbit. Esto, que podrían parecer buenas noticias para la compañía, son todo lo contrario, ya que anuncian el cese de fabricación y venta de relojes Pebble, ya que ka compañía no tendrá capacidad para seguir funcionando como compañía independiente.

Pebble es comprada por Fitbit y cancela la fabricación y venta de sus relojes, Imagen 1

Esto incluye a los más recientes modelos como el Pebble Time 2, por lo que la compañía tendrá que devolver el dinero a los que financiaron su campaña. De igual manera, todas los pedidos de pebble.com serán cancelados.

Por si esto no fuera poco, la compañía avisa de que, aunque los Pebble vendidos seguirán funcionando, en el futuro podrían perder funcionalidades o calidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets Pebble Fitbit
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Pebble es comprada por Fitbit y cancela la fabricación y venta de sus relojes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner