Windows 10 y aplicaciones x86 podrán ejecutarse sobre procesadores ARM en 2017

por Antonio Delgado 3

Hace unos días surgieron unas informaciones que hablaban de una posible colaboración entre Microsoft y Qualcomm para traer la emulación x86 a procesadores ARM bajo Windows 10, pues bien, Microsoft ha anunciado que esto es cierto y que durante el primer trimestre del 2017 llegará el soporte de aplicacionex 86 de Windows 10 en procesadores ARM.

Aunque parecía que esa funcionalidad podría estar relacionada con el futuro Surface Phone (un móvil capaz de ejecutar programas x86 de windows), finalmente, y al menos de manera inicial, serán los portátiles los que reciban esta funcionalidad.

Windows 10 y aplicaciones x86 podrán ejecutarse sobre procesadores ARM en 2017, Imagen 1

La estrategia de Microsoft es la de implementar su sistema operativo en dispositivos de bajo coste y consumo basado en procesadores ARM, un sector donde esta arquitectura lleva ventaja a Intel. No obstante, teniendo en cuenta los costes que suponen emular un arquitectura tan compleja como x86 en una más básica como ARM, habrá que ver si realmente compensa la pérdida de rendimiento existente con la experiencia que podríamos obtener de un SoC x86 de bajo consumo como los Intel Atom por ejemplo.

Donde sí que podría tener más sentido algo así es, precisamente, en el mercado de los smartphones. Poder ejecutar cualquier aplicación de PC en el móvil es un sueño para los que buscan la máxima productividad en el bolsillo, y posiblemente no tardemos en ver algo así hecho realidad.

Si queréis ver como se desenvuelve un Snapdragon 820 ejecutando Windows 10 con programas como el Photoshop, os dejamos con un vídeo de demostración.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Windows 10 y aplicaciones x86 podrán ejecutarse sobre procesadores ARM en 2017 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner