Los drones de Amazon entregan su primer pedido

por Antonio Delgado 2

Llevamos ya bastante tiempo hablando de Amazon Prime Air, un revolucionario sistema por el cual el gigante del comercio electrónico utilizará drones para realizar entregas de productos de manera más ágil y rápida.

Tras una odisea de permisos, pruebas y cambios de legislación por fin el sistema está en funcionamiento y se ha realizado la primera entrega con drones de la compañía.

El sistema de envío empieza en los almacenes, donde el paquete solicitado sale en una plataforma por unos railes con el drone ya listo para levantar el vuelo. Una vez en el exterior, el drone despega y vuela de manera autónoma hasta el destino. En esta primera entrega, el drone utilizado es un cuatrimotor de vuelo vertical, aunque amazon ya dispone de otros modelos de vuelo horizontal más rápidos.

Los drones de Amazon entregan su primer pedido, Imagen 1

Por el momento, esta primera entrega se ha realiado en el programa de prueba y aún no está disponible al público general, algo que posiblemente lleve su tiempo teniendo en cuenta la lentitud de las autoridades para crear el marco legal necesario para este tipo de dispositivos. Las primeras pruebas se están realidando en EEUU, Austria, UK e Israel.

En el enlace que os dejamos a continuación podéis ver el vídeo de la entrega. Amazon Prime Air.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Drones Gadgets Amazon
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los drones de Amazon entregan su primer pedido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner