Google Hangouts, crónica de una muerte anunciada

por Antonio Delgado 4

Que una compañía como Google, con miles de millones de dispositivos móviles utilizando su sistema operativo Android, disponga de un servicio de mensajería instantánea preinstalado como Hangouts y tena una cuota de uso irrelevante en el mercado de la mensajería instantánea es un claro signo de que algo están haciendo mal en la compañía del buscador.

Hangouts fue la evolución de Google Talk en un intento por competir contra gigantes como Whatsapp, Line o incluso Telegram, pero sus grandes limitaciones  como ausencia de multiplataforma o transferencia de archivos, y su forzada integración con Google+ nunca le permitieron despegar.

Google Hangouts, crónica de una muerte anunciada, Imagen 1

Con la llegada de Google Duo y Google Allo (unos servicios que, de nuevo, parece que lo tendrán muy difícil para acercarse a los grandes del sector) Hangouts estaba prácticamente condenado, y finalmente ahora es cuando Google le da el toque de gracia anunciando que cancelará el soporte para la API de Hangouts.

No se podrán crear nuevas aplicaciones que hagan uso del servicio y las existentes dejarán de funcionar el 25 de abril de este mismo año

Hangouts seguirá funcionando en entornos empresariales, aunque es de esperar que su soporte en esos sectores termine pasando a mejor vida en un futuro cercano.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google Hangouts, crónica de una muerte anunciada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner