Los streamers de youtube podrán ganar dinero destacando mensajes de los usuarios

por Antonio Delgado 2

Youtube sigue buscando potenciar su plataforma de vídeos en directo o "Live Streaming" y ha añadido una nueva función para que los creadores de ese tipo de contenidos puedan monetizarlos de manera complementaria.

El nuevo servicio se llamará Super Chat y permite a los espectadores de este tipo de transmisiones pagar porque sus mensajes salgan destacados en el canal de chat asociado al vídeo donde tanto los creadores como los espectadores interactúan.

Los streamers de youtube podrán ganar dinero destacando mensajes de los usuarios, Imagen 1

Los mensajes destacados, previo pago, estarán en la parte superior el chat con otro color durante unas cinco horas. El creador del contenido se llevará un porcentaje del dinero que paguen los que quieran destacar sus mensajes.

De momento, la función Super Chat está disponible en modo beta para los creadores de contenido más importantes, pero llegará a más gente  y países a finales de mes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los streamers de youtube podrán ganar dinero destacando mensajes de los usuarios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner