Intel Xeon E7-8894 v4, el procesador más potente del mundo llega con 24 núcleos a 3,4 GHz

por Antonio Delgado 6

El Xeon E7-8894 v4 es el último lanzamiento de Intel para el mercado de servidores. Se trata de todo un portento de chip con nada más y nada menos que 24 núcleos reales con hyperthreading, es decir, que cuenta con 48 hilos de procesamiento.

Está basado en el proceso de fabricación de 14 nanómetros y se coloca como el procesador más potente de la compañía y, desde luego, el procesador X86 más potente del mundo..

Cada uno de estos chips puede gestionar hasta 3 TB de memoria DDR4 con quad-channel, y cuenta con 60 MB de caché, además,  pueden trabajar en conjunto con otros 7 procesadores en una placa multisocket.

Su precio, al igual que el procesador, juega en otra liga con sus 8.900 Dólares, una cifra que rompe también otro record, el del procesador comercial más caro del mundo.

Intel Xeon E7-8894 v4, el procesador más potente del mundo llega con 24 núcleos a 3,4 GHz, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel Xeon E7-8894 v4, el procesador más potente del mundo llega con 24 núcleos a 3,4 GHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner