Los Centrino dispondrán de los Pentium M Dothan para sus configuraciones

por Carlos 1

Cuando Intel presentó la denominación para portátiles Centrino, no esperaba alcanzar las cotas en las que hoy en día se encuentra, entre otras cosas, por la autonomía que ofrecen sus procesadores y la tecnología Wi-Fi, por lo que tras este largo tiempo de aceptación, toca renovar y aumentar las cualidades de los componentes que forman el grupo.

Aunque por ahora no dejará de usarse el nombre Centrino, que más adelante pasará a Sonoma, sus procesadores podrán ser los nuevos Pentium M Dothan. Estos microprocesadores no ofrecen un menor consumo o velocidad, sino una tecnología de 90 micras, que viene usándose ya en los Intel Pentium4 Prescott, y sobretodo, una memoria caché L2 de 2 Mb.

Además dejarán de recibir los procesadores el nombre según su velocidad, cosa que ya se está haciendo en los AMD 64, recibiendo el sufijo 715 (1.5 Ghz), 725, 730, 735, 740, 745, 750, 755, 760 o 770 (2.13 Ghz).

Antes de terminar, apuntar que para el próximo año está prevista la aparición del nuevo procesador Alviso, de cuyas características podremos leer conforme se acerque la fecha de lanzamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Portátiles
Comentarios y opiniones sobre: Los Centrino dispondrán de los Pentium M Dothan para sus configuraciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner