Giroptic IO, una cámara de 360 grados para el móvil

por Antonio Delgado 2 MWC 2017

Aunque todavía no está muy claro si la realidad virtual se asentará definitivamente en el mercado, no hay duda de que los fabricantes están apostando bastante por ella, tanto a nivel de PC como en dispositivos móviles. Parte del éxito de estos sistemas dependen de la disponibilidad de contenido específico para ellos y compañías como Samsung, LG o Ricoh ya disponen de cámaras de 360 grados capaces de tomar fotografías o vídeos en 360 grados para gafas de VR.

Lo que os enseñamos ahora es un concepto que va algo más allá de las cámaras 360 habituales, en vez e ser una cámara independiente, la Giroptic IO se conecta directamente al smartphone para capturar vídeos y fotos de 360 grados.

Giroptic IO, una cámara de 360 grados para el móvil, Imagen 1

Incluye dos sensores y dos lentes en una disposición similar a la de otros modelos del mercado, con 195º de captura en cada uno de ellos. Gracias a la aplicación específica que se incluye (de momento solo en iOS) es capaz de realizar fotografías, vídeos, streaming en directo o incluso distintos efectos jugando con el amplio ángulo de captura de sus lentes, pro ejemplo podremos crear fotos en forma de "planeta" tan solo pulsando un botón.

Si hablamos de especificaciones técnicas, tenemos dos lentes con apertura f/1.8 y 195º de campo de visión que se combinan para formar las tomas de 360 grados. La Giroptic IO integra su propia batería de 915 mAh para evitar afectar a la autonomía del móvil o tablet con el que la utilicemos.

Es capaz de grabar fotografías a una resolución de 3840 x 1920 píxeles y vídeos a 1920 x 960 píxeles.

Giroptic IO, una cámara de 360 grados para el móvil, Imagen 2

La cámra 360 Giroptic IO está ya disponible en el mercado por un precio de 249 Euros. Por el momento tan solo está disponible para dispositivos de Apple (iPhone y iPad) con el conector Lightning, pero la compañía nos ha asegurado que está en desarrollo una versión para móviles con Android que debería llegar dentro de poco al mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Giroptic IO, una cámara de 360 grados para el móvil ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner