Planet Computers resucita el concepto de PDA con su Gemini con Android y Ubuntu

por Antonio Delgado 3 MWC 2017

El concepto de PDA se diluyó con la llegada de los smartphones, unos dispositivos que podían cubrir prácticamente todas sus funciones con más añadidos y en un formato que ha terminado triunfando en todo el mundo, sin embargo, en Planet Computers están convencidos de que todavía hay lugar para un dispositivo PDA enfocado a profesionales que quieran o necesiten algo más de lo que puede ofrecer un smartphone.

Geeknetic Planet Computers resucita el concepto de PDA con su Gemini con Android y Ubuntu 1

Así nace Gemini PDA, un dispositivo que combina una pantalla de 5,7 pulgadas con un formato de 18:9 idéntico al del LG G6 y con la misma resolución de 2.880 x 1.440 píxeles de resolución, junto a un teclado completo con teclas de tipo portátil mucho más cómodas que las que podemos encontrar en un smartphone con teclado físico como las Blackberry.

Internamente tenemos un hardware muy solvente, con un procesador Helio X25 de Mediatek con sus 10 núcleos y acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Cuenta con cámara de 5MP frontal, altavoces estéreo, micrófono, WiFI 802.11 ac, GPS, dos USB-C y una batería muy interesante de 8.000 mAh. La electrónica se encuentra tras la pantalla y la batería en el teclado, de ahí que puedan colocar tanta capacidad.

Geeknetic Planet Computers resucita el concepto de PDA con su Gemini con Android y Ubuntu 2

Otra de las sorpresas que esconde la Gemini PDA es que es capaz de ejecutar tanto Android como Ubuntu en un sistema Dual Boot, es decir, que podremos escoger con qué sistema operativo queremos iniciar el dispositivo.

La idea de este dispositivo es la de ofrecer una solución que sirva tanto para consumir contenidos como para generarlos, de ahí la inclusión del teclado completo y de su su sistema dual Boot.

Geeknetic Planet Computers resucita el concepto de PDA con su Gemini con Android y Ubuntu 3

Este mismo lunes, la compañía ha iniciado una campaña en IndieGogo para financiar el proyecto y, a día de hoy, ya ha recolectado más del objetivo que se habían planteado, lo que deja ver un interés bastante alto en un dispositivo de este tipo.

Su precio, en la campaña, es de 299 Dólares para el modelo WiFi y de 399 Dólares para el modelo que incluye también módem 4G. Más adelante, cuando llegue al mercado, su precio será sensiblemente superior. Se espera que los primeros envíos lleguen en Noviembre.

Geeknetic Planet Computers resucita el concepto de PDA con su Gemini con Android y Ubuntu 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Planet Computers resucita el concepto de PDA con su Gemini con Android y Ubuntu ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner