La ROG Crosshair VI Hero encabeza la nueva gama de placas base de ASUS para AMD RYZEN

por Antonio Delgado 02/03/2017 1

ASUS ha lanzado hoy cuatro nuevas placas base para los nuevos procesadores de alto rendimiento AMD Ryzen, dos con chipset X370 y dos con el más modesto B350M.

En la cabeza de la nueva familia encontramos la ASUS ROG Crosshair VI Hero, una placa que destaca por su diseño agresivo y por incorporar lo último en prestaciones gaming y de overclock.

Tenemos el sistema de iluminación RGB Aura Sync, tarjeta de sonido SupremeFX, 5-Way Optimization para realizar overclock y mantener el sistema al más alto rendimiento de manera sencilla y lo último en conectividad con USB 3.1, M.2, Gigabit Ethernet y componentes de alta calidad. Esta placa directamente está pensada para sistemas de alto rendimiento, por lo que ASUs no ha integrado salidas de vídeo.

La ROG Crosshair VI Hero encabeza la nueva gama de placas base de ASUS para AMD RYZEN, Imagen 1

Le acompañarán las ASUS Prime x370-Pro con el mismo chipset y unas prestaciones similares, aunque se añaden salidas HDMI y DisplayPort y la tarjeta SupremeFX se cambia por un chip de Realtek. Por lo demás, mantiene funciones como Aura RGB y las tecnologías gaming de ASUS.

Pasando ahora al chipset B350 estarán las ASUS Prime B350-Plus en formato ATX y la ASUS Prime B350M-A que llega en un formato más compacto como es el micro-ATX con el que hay que realizar alguna concesión como la pérdida del soporte para Crossfire.

La ROG Crosshair VI Hero encabeza la nueva gama de placas base de ASUS para AMD RYZEN, Imagen 2