Microsoft anuncia una versión para ARM de Windows Cloud Server

por Antonio Delgado 09/03/2017 4

En un movimiento destinado al ahorro energético y económico en ciertos servidores que no requieren de la potencia de cómputo que ofrece la arquitectura X86, Microsoft ha anunciado su plataforma Cloud Server para procesadores ARM.

La compañía ha probado procesadores Qualcomm Centriq 2400 de 48 núcleos con una nueva versión de Windows Server que funciona bajo arquitectura ARM y pensado para servidores Cloud o Big Data entre otros.

Por el momento, el uso de estos servidores y la versión para ARM de Windows Cloud Server no será pública y se utilizará internamente en Microsoft para comprobar la viabilidad de algo así.

Microsoft anuncia una versión para ARM de Windows Cloud Server, Imagen 1

Este movimiento podría complicarle las cosas a Intel, aunque con una cuota cercana al 99% en el mercado de servidores X86, aunque el daño que podría hacerle está muy lejos de ser representativo. Es cierto que la arquitectura ARM consigue un ahorro energético considerable, pero en rendimiento se encuentra bastante por detrás de la arquitectura X86.

No hay que olvidar que la propia AMD anunció su Opteron 1100 con arquitectura ARM y, a día de hoy, se han vuelto a enfocar al mercado x86 para servidores con Naples ante el poco recorrido de la propuesta basada en ARM para este sector.