MediaTek trabaja en un Soc de 12 núcleos fabricado a 7 nanómetros

por Antonio Delgado 3

Según comentan fuentes de la industria recogidas en DigiTimes, MediaTek prepara el salto a los 7 nanómetros para el año 2018 con un SoC para móviles que contará con 12 núcleos, dos más que el actual Helio X30.

El nombre del procesador todavía no es conocido, podría ser Helio X40 o una nueva nomenclatura. Es de esperar que se mantenga un sistema de tres clusters, pero en vez de 4+4+2 núcleos pase a ser 4+4+4 con tareas asignadas dependiendo de la potencia y eficiencia necesaria para cada caso.

La estrategia de añadir más núcleos es la apuesta que Mediatek ha realizado para conseguir un alto rendimiento y una alta eficiencia como ya pudimos ver en los detalles del Helio X30

MediaTek trabaja en un Soc de 12 núcleos fabricado a 7 nanómetros, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MediaTek trabaja en un Soc de 12 núcleos fabricado a 7 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner