La consola Project Scorpio de Microsoft soportará juegos y grabación en 4K

por Antonio Delgado 13/03/2017 1

Aunque prácticamente se daba por hecho que la consola Project Scorpio que prepara Microsoft para dar un salto de rendimiento respecto de la Xbox One iba a ser capaz de ejecutar juegos en 4K y, de hecho, la propia Microsoft ya lo había confirmado. Parece que esta nueva consola tendrá potencia suficiente para grabar y transmitir vídeos de juegos también a esa resolución

Los 6 TFLOPS de potencia que desarrollará Scorpio también servirán para grabar y transmitir en streaming a 4K 60 FPS gracias al soporte para los codecs HEVC (h.265) y VP9. Naturalmente el soporte es tanto para codificar como para decodificar, por lo que también podrán reproducirse contenidos en esta resolución desde servicios como Netflix. Al menos es lo que aseguran los chicos de WindowsCentral a través de una de sus fuentes.

La consola Project Scorpio de Microsoft soportará juegos y grabación en 4K, Imagen 1


La grabación de partidas y el streaming a tiempo real ha ganado muchísima popularidad en los últimos años, pasando de ser algo propio del PC a convertirse en una función necesaria también en consolas o incluso smartphones y el nacimiento y éxito de portales como twitch o Youtube Gaming no hace más que reforzar ese mercado.