AMD ha creado un perfil de energía específico para Ryzen y Windows 10

por Antonio Delgado 3

Con la llegada al mercado de los procesadores RYZEN, poco a poco el software se va adaptando a la nueva arquitectura, salen nuevos parches para juegos o mejoras en los sitemas operativos. Ahora AMD ha anunciado un perfil de energía balanceado optimizado para WIndows 10 para sacar el máximo provecho y eficiencia a sus nuevos procesadores.

AMD ha implementado su tecnología SenseMi en Ryzen, un sistema que optimiza los voltajes, frecuencias y núcleos para conseguir la máxima potencia y eficiencia dependiendo de la situación, el problema es que Windows también intenta regular los núcleos reales, virtuales, frecuencias, etc de una manera menos optimizada, lo que puede hacer que los cambios de voltaje, activación/desactivación de núcleos, etc. tengan una velocidad de respuesta más lenta.

AMD ha creado un perfil de energía específico para Ryzen y Windows 10, Imagen 1

Con el perfil para Windows 10 de AMD, la compañía ha trabajado para hacer que Windows 10 trabaje de manera optimizada con la gestión de energía del procesador, consiguiendo un mayor rendimiento tanto en la ejecución del sistema operativo como en juegos y aplicaciones

AMD ha creado un perfil de energía específico para Ryzen y Windows 10, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD ha creado un perfil de energía específico para Ryzen y Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner