Samsung abandona el mercado de cámaras digitales

por Antonio Delgado 2

Aunque una compañía tan grande como Samsung está presente en múltiples mercados, de vez en cuando no es raro ver cómo abandonan algún mercado completo, ya sea porque ha perdido interés, se ha solapado con otro o simplemente no da los beneficios que esperaban.

El mercado de las cámaras compactas ha sufrido un descenso muy importante en los últimos años, una bajada provocada, en su mayor parte, por el auge de los smartphones y el aumento de calidad en sus cámaras integradas. Cómo resultado, el mercado fotográfico se ha especializado en cámaras reflex o mirrorles, y las compactas han quedado en tierra de nadie.

Samsung abandona el mercado de cámaras digitales, Imagen 1

Siendo uno de los fabricantes más grandes de smartphones a nivel mundial, si no el que más, la compañía ha decidido dar portazo a su división de fotografía y han anunciado que abandonan definitivamente el mercado de cámaras digitales y han detenido la fabricación y ventas de este tipo de dispositivos.

Esto no influye a modelos específicos como las Gear 360, alejadas del concepto tradicional de cámara digital.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Samsung Cámaras Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung abandona el mercado de cámaras digitales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner