MSI integra de serie Intel Optane Memory en tres placas base con chipset 200

por Antonio Delgado 25/04/2017 3

La tecnología Intel Optane Memory fue presentada hace unas semanas bajo la promesa de acelerar el acceso a los discos duros convencionales mediante un SSD con tecnología Intel Optane conectado al puerto M.2 que hace las veces de caché intermedia entre el procesador y el HDD. Consiguiendo mejorar la velocidad de los discos duros convencionales sin renunciar a su amplio espacio de almacenamiento.

Aunque se pueden comprar por separado, MSI ha querido lanzar tres nuevas placas base que traen de serie un módulo de 16 GB de memoria Intel Optane Memory. Hablamos de la MSI Z270 TOMAHAWK OPT BOOST, la MSI B250M BAZOOKA OPT BOOST y la MSI B250M PRO-VD OPT BOOST. Todas estas placas incluyen el sistema Optane Genie para configurar de manera sencilla desde la BIOS el módulo Optane.

MSI integra de serie Intel Optane Memory en tres placas base con chipset 200, Imagen 1

Esta tecnología promete aumentar el rendimiento del disco duro haciéndolo 14 veces más rápida, además, al integrarlo ya de serie, nos ahorraremos unos 46 Euros en comparación con comprar el módulo de 16 GB Intel Optane Memory por separado.