Windows 10 S solo permite instalar aplicaciones de la Windows Store

por Antonio Delgado 3

Como estaba previsto, Microsoft ha anunciado una versión limitada de su sistema operativo Windows 10 centrado en equipos de bajo coste para competir con dispositivos como los chromebook.

Bajo el nombre de Windows 10 S llega una versión que, si bien a primera vista parece idéntica al Windows 10 convencional, con su escritorio y sus menús con live tiles, esconde una limitación muy importante: solo se podrán instalar aplicaciones disponibles en la Windows Store, la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Estas aplicaciones publicadas en la tienda online van acompañadas de una revisión de seguridad que convierte a Windows 10 S en una opción más segura contra softwares malintencionados, pero, a cambio, se elimina d eun plumazo toda la versatilidad que ofrece la compatibilidad con los programas convencionales x86.

Windows 10 S solo permite instalar aplicaciones de la Windows Store, Imagen 1

Windows 10 S nos recuerda poderosamente a Windows RT, una versión de Windows 8 pensada para tablets con SoCs ARM que adolecía de la misma limitación respecto a la tienda de aplicaciones. Ya sabemos todos cómo acabó el experimento de Windows RT, por eso es bastante extraño que Microsoft haya decidido "repetir" con un concepto similar. Sin embargo, todo cobra algo más de sentido cuando vemos que el enfoque principal es el de entornos educativos donde se requiere un mayor control sobre los ordenadores. Además, Windows 10 S funciona en equipos X86 convencionales.

Sea como sea parece que la limitación no es física sino virtual, ya que Microsoft permitirá actualizar Windows 10 S a Windows 10 normal, con compatibilidad con el software convencional, previo pago de unos 50 Euros.

Windows 10 S solo permite instalar aplicaciones de la Windows Store, Imagen 2

Los ordenadores que lleguen directamente con Windows 10 S, sobre todo portátiles de bajo coste, partirán de 189 Dólares e incluirán Office 365 para educación y Minecraft para educación, al menos durante el primer año de licencia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Windows 10 S solo permite instalar aplicaciones de la Windows Store ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner