Nuevos Intel Centrino Mobile disponibles

por Stanaway 1

Desde su sede de San Francisco (CA) en E.E.U.U. Intel ha lanzado oficialmente su nueva gama de microprocesadores Pentium M. El nombre en clave del nuevo núcleo del microprocesador es Dotan, y están disponibles 3 modelos: 735, 745 y 755, de 1.7Ghz, 1.8Ghz y 2Ghz respectivamente.

Estos microprocesadores funcionan con un bus de 400Mhz, llevan una memoria caché de segundo nivel de 2MB, tienen un consumo de 21W y de entre 1.276V y 1.34V. Esta nueva generación de microprocesadores está especialmente diseñada para ahorrar batería, como se puede ver en el bajo consumo que tienen y el hecho de que cuando funcionan directamente de la batería bajan su velocidad a 600Mhz.

Han sido construidos siguiendo una nueva tecnología de 90nm en el proceso de fabricación. Esta tecnología permite crear transistores más pequeños, más rápidos e incorpora la nueva tecnología de silicio tensado de Intel. Todos estos procesadores basados en esa tecnología de 90nm son fabricados a partir de obleas de silicio de 300mm, que proporciona más del doble de capacidad que con las obleas de 200mm.

Nuevos Intel Centrino Mobile disponibles, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Portátiles Redes
Comentarios y opiniones sobre: Nuevos Intel Centrino Mobile disponibles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner