Gear VR domina el mercado de la VR y las HTC Vive ganan la partida a las Oculus Rift

por Antonio Delgado 3

La realidad virtual es un mercado emergente, podemos dividir la oferta de dispositivos de VR actuales en dos grandes grupos, los dispositivos móviles, que dependen de un smartphone para funcionar, y los dispositivos para PC o consolas, como las Oculus Rift, HTc Vive o las PlayStation VR.

De estos dos grupos, quién está teniendo más éxito es, sin duda, el primero de ellos, al menos si tenemos en cuenta los niveles de ventas de este primer trimestre del año 2017 según los datos de SuperData Research.

Las Gear VR de Samsung son las reinas indiscutibles del mercado de realidad virtual, con 782.000 unidades vendidas en estos tres meses. Google DayDream se queda con unas 170.000 unidades vendidas. 

Gear VR domina el mercado de la VR y las HTC Vive ganan la partida a las Oculus Rift, Imagen 1

Un dato que no sorprende es que los dispositivos de realidad virtual para PC tienen un nivel de ventas muy inferior, algo a lo que no ayudan sus muy elevados precios y el escaso catálogo de juegos disponible. Aún así, las HTC Vive destacan con sus 95.000 unidades vendidas en el primer trimestre del año, a bastante distancia de las 64.000 unidades que consiguieron vender las Oculus Rift. Parece que su lanzamiento apresurado y sin sistema de posicionamiento ha pasado factura a Oculus que ha visto como las HTC Vive le ganan la partida.

Por otro lado, las PlayStation VR, con unas especificaciones mucho más limitadas pero un precio mucho más ajustado (tanto las gafas como la consola necesaria para funcionar), han vendido unas 375.000 unidades

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Gear VR domina el mercado de la VR y las HTC Vive ganan la partida a las Oculus Rift ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner