EVGA nos muestra su gama X299 con disipación activa para chipset y slot M.2

por Javier Rodríguez 30/05/2017 1 Computex 2017

EVGA dispondrá de varios modelos de placa base con chipset X299 para los procesadores Kaby Lake-X que Intel presenta hoy mismo. Son la evolución de sus procesadores más avanzados, pero con el mayor salto de rendimiento en varias generaciones gracias a la incorporación de procesadores con hasta 18 núcleos y 36 hilos de proceso.

LA EVGA X299 DARK es una placa base orientada para overclockers con monitorización de voltajes integrado en placa, cuatro slots de memoria para maximizar la capacidad de overclocking, puntos de alimentación extra mediante conectores PEG y conectores girados a 90 grados para mejorar el montaje completo de la placa.

Entre sus detalles más llamativos encontramos un sistema de ventilación activa para chipset que se extiende hasta sus dos conectores M.2 que están a su vez cubiertos por disipaciones de aluminio. Con este diseño EVGA consigue reducir hasta en quince grados la temperatura de este tipo de unidades de almacenamiento. 

La acompañan otros modelos interesantes como la EVGA X299 FTWK que monta una solución de red KillerNIC E2500 y un potente sistema de iluminación RGB. Este modelo, más convencional, ya disfruta de los 8 slots de memoria característicos de este chipset y que proporcionan una capacidad máxima de 128GB de RAM.

Por último, la nueva EVGA X299 MICRO que como su nombre indica es la alternativa de formato compacto para este chipset. Tiene un factor de forma tipo Micro-ATX, pero mantiene la esencia de estos modelos con soporte completo para las mejoras que trae este chipset y los procesadores que lo acompañan. Integra Wifi-AC, soporta SLI y cuenta con slots M.2 y también un interfaz U.2.