RYZEN, EPIC y VEGA, Evento de AMD en el Computex 2017

por Antonio Delgado 31/05/2017 ... Computex 2017

AMD ha organizado un evento en el ámbito del Computex 2017 donde esperamos conocer detalles sobre los nuevos modelos de procesadores AMD RYZEN y también nueva información sobre las tarjetas gráficas VEGA.

RYZEN, EPIC y VEGA, Evento de AMD en el Computex 2017, Imagen 1

La rueda de prensa comienza hablando de Datacenters, un sector donde AMD ha preparado sus CPUs AMD EPYC, una plataforma para centros de datos y servidores donde buscan el liderazgo en modelos de un socket y también dos sockets, ofreciendo un rendiiento superior a Intel con menos consumo según la compañía.

EPYC llegará el 20 de Junio al mercado profesional, en algo menos de tres semanas. Además, también han dejado ver una comparativa de rendimiento de su gráfica profesional AMD Instinct contra el equivalente de NVIDIA a la hora de procesar machine learning

 

Pasando ahora al mercado de PC de consumo, AMD lanzará RYZEN 3 para la gama más económica durante el tercer trimestre del año, además, los primeros ordenadores con estos procesadores de toda la familia RYZEN llegarán ya durante este segundo trimestre en el que estamos. De hecho, Dell ha subido al estrado para enseñarnos los primeros All in One con procesador de 8 núcleos gracias a su colaboración con AMD, además de varios equipos gaming.

Lo mismo para ACER que ha enseñado equipos gaimng con RYzen 7 e incluso un portátil basado en RYZEN. Y HP ha enseñado equipos también basados en estos procesadores de AMD que llegarán en breves al mercado. Lenovo tampoco ha querido perderse la fiesta y han anunciado que lanzarán una linea de equipos no solo para trabajo sino que también se enfocarán en entretenimiento, multimedia y juegos.


ASUS también ha enviado al director global de márketing de Republic of Gamers para anunciar el lanzamiento de equipos de sobremesa gaming basados en Ryzen y también portátiles basados en RYZEN, de hecho hacía muchos años que no veíamos un portátil ROG basado en AMD.

Radeon RX 580 en su interior junto a un AMD Ryzen 7 de 8 núcleos, con panel FreeSync 2.0 para el nuevo ASUS ROG STRIX GL702ZC. Este portátil consigue 1410 puntos en Cinebench 15, consiguiendo la puntuación más alta de la historia en un portátil.

 Es tiempo ahora de hablar de AMD RYZEN Mobile, las primeras APUS de AMD que integrarán la arquitectura ZEN en la parte de CPU y la arquitectura VEGA en la GPU integrada, consiguiendo un 50% mas de rendimiento de CPU y más del 40% de rendimiento respecto de las anteriores APUs de AMD.

Hemos podido ver el chip RYZEn Mobile y un prototipo de convertible 2 en 1 con estos nuevos procesadores.


AMD RYZEN Threadripper llegará oficilmente al mercado durante este verano con nada más y nada menos que 16 núcleos y 32 hilos de ejecución. Contarán con 64 líneas PCIe y memoria de cuádruple canal bajo la nueva plataforma AMD X399. 

Sin duda impresiona el tamaño del chip.

Pasamos ahora a AMD VEGA!, La frontier edition para profesionales llegará el 27 de junio

También han mostrado el juego PREY ejecutándose en un procesador Threadripper de 16 núcleos con dos radeon RX Vega funcionando en Crossfire, en modo ultra con 4K , no hay que decir que la fluidez estaba asegurada.

Además, por primera vez ya sabemos la fecha de lanzamiento oficial de las gráficas AMD Radeon RX Vega, será en Siggraph 2017 que tendrá lugar del 30 de julio al 3 de agosto.


Comentarios y opiniones sobre: RYZEN, EPIC y VEGA, Evento de AMD en el Computex 2017 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?