Microsoft devuelve los archivos bajo demanda a Onedrive

por Antonio Delgado ...

Una de las funciones que hacía que Onedrive fuera una alternativa superior a la mayoría de servicios de almacenamiento en la nube era su integración con Windows  y, sobre todo, la función de "placeholders". Esta tecnología permitía tener acceso directo a todos los archivos que tuviéramos en la nube directamente desde el explorador sin necesidad de descargarlos en almacenamiento local y, por tanto, ahorrando espacio en disco.

Por desgracia, esta función desapareció con la llegada de Windows 10 con bastante polémica y Onedrive se convirtió en un servicio más del monton incluso con alguna que otra estocada importante como la reducción del almacenamiento ilimitado a tan solo 1 TB.

Microsoft devuelve los archivos bajo demanda a Onedrive, Imagen 1

Por suerte para los que utilizamos Onedrive como proveedor de almacenamiento en la nube, la compañía ha anunciado que los placeholders volverán en la nueva versión (ya disponible para los participantes del programa insider). Su nombre nuevo será "Files on-demand" o  "archivos bajo demanda" y permitirá acceder desde el explorador a archivos que se encuentran almacenados en la nube y no en disco.

No será necesario descargarlos hasta que necesitemos abrirlos o modificarlos, a efectos prácticos funcionarán como cualquier otro archivo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft devuelve los archivos bajo demanda a Onedrive ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner