Vega, Polaris y Fiji conviven en los nuevos aceleradores AMD Radeon Instinct

por Antonio Delgado 21/06/2017 ...

AMD ha lanzado oficialmente su nueva línea de tarjetas gráficas para cálculos y machine learning Radeon Instinct. Tenemos tres modelos con tres arquitecturas diferenciadas dependiendo de las necesidades de tamaño y potencia, conviviendo en una misma familia de aceleradoras la arquitectura Fiji, Polaris y la nueva Vega.

Vega, Polaris y Fiji conviven en los nuevos aceleradores AMD Radeon Instinct, Imagen 1

• Radeon Instinct™ MI25, este modelo es el más potente de la familia Instinct gracias a su GPU “Vega”. El MI25 ofrecenada más y nada menos que 24.6 TFLOPS de FP16 o 12.3 TFLOPS de FP32 . Sus 64 unidades de cálculo nos dan un total de 4.096 Stream Processors y sus 16 GB de memoria HBM2 alcanza los 484 GB/s de ancho de banda. En este caso ocupa dos slots y tiene una longitud similar a los modelos más potentes de escritorio.

•  Radeon Instinct™ MI8, utiliza la anterior generación Fiji que daba vida a las Fury, este modelo de gráfica aceleradora ofrece 8.2 TFLOPS de pico máximo de rendimiento FP16 | FP32 con un TDP por debajo de los 175W y 4GB de memoria HBM de primera generación con interfaz de datos de 512 bits. Todo ello con un formato compacto de largo y doble slot

• Radeon Instinct™ MI6, En este caso tenemos la arquitectura “Polaris” que podemos encontrar en las Radeon RX. Gracias a su alta eficiencia no supera los 150W de consume y permite un diseño de un solo slot con refrigeración pasiva sin ventiladores. Alcanza 5.7 TFLOPS de pico de rendimiento FP16 | FP32 e incluye  16GB de memoria  GDDR5 de 256 bits.