Vega, Polaris y Fiji conviven en los nuevos aceleradores AMD Radeon Instinct

por Antonio Delgado 1

AMD ha lanzado oficialmente su nueva línea de tarjetas gráficas para cálculos y machine learning Radeon Instinct. Tenemos tres modelos con tres arquitecturas diferenciadas dependiendo de las necesidades de tamaño y potencia, conviviendo en una misma familia de aceleradoras la arquitectura Fiji, Polaris y la nueva Vega.

Vega, Polaris y Fiji conviven en los nuevos aceleradores AMD Radeon Instinct, Imagen 1

• Radeon Instinct™ MI25, este modelo es el más potente de la familia Instinct gracias a su GPU “Vega”. El MI25 ofrecenada más y nada menos que 24.6 TFLOPS de FP16 o 12.3 TFLOPS de FP32 . Sus 64 unidades de cálculo nos dan un total de 4.096 Stream Processors y sus 16 GB de memoria HBM2 alcanza los 484 GB/s de ancho de banda. En este caso ocupa dos slots y tiene una longitud similar a los modelos más potentes de escritorio.
•  Radeon Instinct™ MI8, utiliza la anterior generación Fiji que daba vida a las Fury, este modelo de gráfica aceleradora ofrece 8.2 TFLOPS de pico máximo de rendimiento FP16 | FP32 con un TDP por debajo de los 175W y 4GB de memoria HBM de primera generación con interfaz de datos de 512 bits. Todo ello con un formato compacto de largo y doble slot
• Radeon Instinct™ MI6, En este caso tenemos la arquitectura “Polaris” que podemos encontrar en las Radeon RX. Gracias a su alta eficiencia no supera los 150W de consume y permite un diseño de un solo slot con refrigeración pasiva sin ventiladores. Alcanza 5.7 TFLOPS de pico de rendimiento FP16 | FP32 e incluye  16GB de memoria  GDDR5 de 256 bits.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Vega, Polaris y Fiji conviven en los nuevos aceleradores AMD Radeon Instinct ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner