Google sigue perdida en la mensajería instantánea, vuelven a combinar Allo con Duo

por Antonio Delgado 2

Google sigue como un pollo sin cabeza en el mercado de la mensajería instantánea, disponían de un servicio con relativo éxito como Gtalk que enviaron a mejor vida tras el lanzamiento de hangouts, una aplicación preinstalada en la gran mayoría de smartphones del mundo y que, sin embargo, no ha conseguido ni hacerle sombra a las principales utilidades del sector hasta el punto de ni aparecer en las estadísticas de cuotas de uso.

La posibilidad de videoconferencias múltiples no suplían otras carencias como las limitaciones a la hora de enviar ciertos archivos o la ausencia de clientes de escritorio oficiales.

El último intento de Google por hacerse un hueco entre los grandes de la mensajería instantánea llegó con la decisión de dividir las funciones de Hangouts en dos servicios distintos, Google Allo para mensajería, con un alto componente de asistente virtual, y Google Duo para las videoconferencias. A estas alturas, donde todos intentan incluir el máximo de funciones (tenemos los ejemplos de whatsapp, line, telegram, wechat, etc...) Google tomó el camino contrario con el esperable fracaso.

Google sigue perdida en la mensajería instantánea, vuelven a combinar Allo con Duo, Imagen 1

Ahora, en un movimiento que parece enfocado a enmendar el error, la compañía del buscador ha empezado a fusionar Allo y Duo para implementar videollamadas en las conversaciones de chat. Sí, tal y como suena, han cogido una aplicación que tenía ambas funciones (Hangouts), la han dividido en dos (Allo y Duo) para ahora volverlas a unir.

Durante esta semana se empezará a desplegar la última versión de Google Allo con estas nuevas funciones, aunque con unas estrategias tan extrañas dudamos mucho que Allo llegue a poder competir con los grandes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google sigue perdida en la mensajería instantánea, vuelven a combinar Allo con Duo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner