Ya disponibles los disipadores de SSD M.2 NVMe de EK

por Antonio Delgado 2

Solemos tener en mente componentes como la CPU, tarjeta gráfica o incluso memoria RAM cuando nos vienen a la mente elementos que pueden requerir cierta disipación. Sin embargo, con el auge de los SSD M.2 NVMe hemos visto como los modelos de mayor rendimiento podían alcanzar temperaturas cercanas a los 100ºC e incluso sufrir problemas de Throttling  más propios de CPU o GPU.

Algunos fabricantes han implementado pequeños disipadores en sus placas y EK ha anunciado ahora su EK-M.2 NVMe Heatsink, un pequeño disipador diseñado en dos modelos, o bien con acabado en Níquel o bien con color negro, que se acoplan al SSD y ayuudan a la refrigeración bajando la temperatura entre unos 8~11ºC.

Ya disponibles los disipadores de SSD M.2 NVMe de EK, Imagen 1

Aunque pueda parecer que hablamos de un bloque de refrigeración líquida, sobre todo teniendo en cuenta quién es el fabricante, en este caso se trata solamente de un bloque de disipación que utiliza el propio flujo de aire interno de la caja.

Su precio será de 10 Euros para el modelo negro y de 13 Euros para el modelo con acabado en Níquel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento EK M.2 NVMe
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya disponibles los disipadores de SSD M.2 NVMe de EK ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner