Samsung desvela la primera pantalla de cine con tecnología LED

por Antonio Delgado 17/07/2017 ...

Las películas que vemos en el cine están proyectadas sobre una pantalla utilizando distintos tipos de proyector, una tecnología que permite generar imágenes de gran tamaño con unos costes asumibles que se dispararían de utilizar pantallas convencionales del mismo tamaño.

Samsung quiere cambiar esto y ha anunciado la primera pantalla de cine con tecnología LED; es decir, una pantalla convencional con retroiluminación LED en vez del típico sistema de proyectores.

Este panel tiene un tamaño de algo más de 10 metros y ofrece una resolución 4K real de 4.0906 x 2.160 píxeles. Soporta contenidos HDR y picos de brillo de 146fl, 10 veces superior a lo que consiguen los proyectores utilizados de manera convencional

Samsung desvela la primera pantalla de cine con tecnología LED, Imagen 1

Su precio todavía es un misterio y dudamos que llegue a conocerse al ser un producto destinado a un mercado muy concreto alejado del doméstico, pero Samsung espera sustituir al menos un 10% de pantallas de proyector por estos nuevos paneles en el 2020.


Comentarios y opiniones sobre: Samsung desvela la primera pantalla de cine con tecnología LED ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?