Samsung desvela la primera pantalla de cine con tecnología LED

por Antonio Delgado 1

Las películas que vemos en el cine están proyectadas sobre una pantalla utilizando distintos tipos de proyector, una tecnología que permite generar imágenes de gran tamaño con unos costes asumibles que se dispararían de utilizar pantallas convencionales del mismo tamaño.

Samsung quiere cambiar esto y ha anunciado la primera pantalla de cine con tecnología LED; es decir, una pantalla convencional con retroiluminación LED en vez del típico sistema de proyectores.

Este panel tiene un tamaño de algo más de 10 metros y ofrece una resolución 4K real de 4.0906 x 2.160 píxeles. Soporta contenidos HDR y picos de brillo de 146fl, 10 veces superior a lo que consiguen los proyectores utilizados de manera convencional

Samsung desvela la primera pantalla de cine con tecnología LED, Imagen 1

Su precio todavía es un misterio y dudamos que llegue a conocerse al ser un producto destinado a un mercado muy concreto alejado del doméstico, pero Samsung espera sustituir al menos un 10% de pantallas de proyector por estos nuevos paneles en el 2020.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica 4K LED HDR Pantallas Cine
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung desvela la primera pantalla de cine con tecnología LED ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner