Tras los problemas de temperatura, ASUS rediseña el disipador de los VRM de su X299 Rampage VI Apex

por Antonio Delgado 18/07/2017 ...

A finales del mes pasado, el conocido overclocker Der8auer dio la voz de alarma sobre los problemas de sobrecalentamiento de los VRM que sufrían la gran mayoría de placas base X299, unos problemas que limitaban considerablemente la capacidad de overclock en estas placas bajo una plataforma que, precisamente, se publicita como ideal para overclock.

Parece que los fabricantes han empezado a tomar medidas y el overclocker no ha dejado pasar la oportunidad de sacar algo de tajada. En este caso ha anunciado una colaboración con ASUS para rediseñar el sistema de refrigeración de los VRM de la Rampage VI APEX con un nuevo disipador que añade unas aletas al diseño para aprovechar el flujo de aire de la caja y mantener bajo control las temperaturas, ya que la versión actual de la placa tiene un bloque macizo que no refrigera lo suficiente.

Disipadores de este estilo hemos visto en placas base desde hace ya bastantes años, por lo que su inclusión en una placa en 2017 no debería ser noticia, sin embargo, dado que los fabricantes han descuidado la refrigeración de estas placas X299, parece especial que se utilice un disipador convencional como debería haberse utilizado desde el principio.

Asus integrará también un ventilador para mejorar el overclock y un pequeño backplate para ayudar a refrigerar la parte trasera donde van los VRM.

Tras los problemas de temperatura, ASUS rediseña el disipador de los VRM de su X299 Rampage VI Apex, Imagen 2