El ASUS Zenfone AR llega a España

por Antonio Delgado 1

Ya os habíamos enseñado en detalle el ASUS ZenFone AR, uno de los primeros smartphones del mercado que incluye todos los sensores de Project Tango de Google para ofrecer las últimas tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual.

Para ello incluye un sistema de triple cámara ASUS TriCam encargadas de capturar la imagen, datos del entorno y posicionamiento para poder superponer elementos virtuales en el mundo real. El sensor principal tiene una resolución de 23 megapíxeles que trabaja junto con la cámara de detección de movimiento y la tercera cámara IR para captar profundidad del entorno.

La parte de realidad virtual la encontramos en el soporte para Google Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google, siendo uno de los terminales soportados oficialmente. El Zenfone AR cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas y resolución WQHD de 2.560 x 1.440 píxeles.

El ASUS Zenfone AR llega a España, Imagen 1

Dado que el sonido es bastante importante a la hora de disfrutar de siustemas de realidad virtual, el Zenfone AR incluye un sistema de altavoces con 5 imanes y amplificador NXP Smart AMP con soporte para DTS HeadPhone 7.1 virtual.

Su hardware interno está basado en un Snapdragon 821 de Qualcomm con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Tampoco le falta Dual SIM, 4G, lector de huellas, WiFi 802.11ac o una batería de 3.300 mAh con carga rápida.

Está ya disponible en España pero, su precio no lo hace especialmente atractivo para un público en general, hablamos de 899 Euros que tendremos que desembolsar para hacernos con el ASUS ZenFone AR.

El ASUS Zenfone AR llega a España, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El ASUS Zenfone AR llega a España ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner