Los dispositivos con procesadores Intel Clover Trail no se actualizarán a Windows 10 Creators Update

por Antonio Delgado 21/07/2017 ...

Aquellos ordenadores, portátiles, tablets y convertibles dotados de procesadores Intel Clover Trail, es decir, la gama de modelos ATOM Z25XX y Z27XX, no recibirán la última gran actualización de Windows 10, la Creators Update.

Parece que los causantes de esta situación son Imagination Technologies, la empresa responsable de las gráficas integradas en estos procesadores, y la propia Intel, que no han querido o podido actualizar los drivers gráficos de los SoC para que cumplan los requisitos mínimos exigidos por Microsoft para la Creators Update.

Estos procesadores llegaron en plena fiebre por los equipos baratos y venían generalmente con Windows 8 y Windows 8.1. La gran mayoría son actualizables a Windows 10 sin problemas, pero parece que este problema con la GPU evitará que sigan recibiendo actualizaciones de este sistema operativo

Los dispositivos con procesadores Intel Clover Trail no se actualizarán a Windows 10 Creators Update, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los dispositivos con procesadores Intel Clover Trail no se actualizarán a Windows 10 Creators Update ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?