Intel quiere democratizar la IA y Deep Learning con Movidius por menos de 80 Dólares

por Antonio Delgado 1

Con el Movidius Neural Compute Stick, Intel quiere hacer accesible un acelerador de Deep Learning e Inteligencia artificial con un precio muy económico y en un formato tan sencillo como el de un pendrive USB para que cualquiera pueda tener acceso a herramientas de inteligencia artificial y machine learning sin depender de grandes centros de datos o caros equipos.

Se conecta a través de un USB 3.0 de tipo A incluido, de hecho tiene la forma de un pequeño pendrive y es compatible con Ubuntu 16.04 y el Framework Caffe. Se pueden conectar varios a la vez en un hub o directamente a los puertos USB del PC.

Intel quiere democratizar la IA y Deep Learning con Movidius por menos de 80 Dólares, Imagen 1

En su interior se encuentra la VPU (unidad de procesamiento de visión) Myriad 2, un chip presente en dispositivos con detección de movimiento, gestos, etc como drones, cámaras o equipos industriales adaptado para permitir crear Redes neuronales convolucionales con un bajo coste y consumo.

Cuenta con 4 Gb de memoria LPDDR3 y un consumo de tan solo 1W

El precio de los NCS ronda los 80 Dólares

Intel quiere democratizar la IA y Deep Learning con Movidius por menos de 80 Dólares, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel quiere democratizar la IA y Deep Learning con Movidius por menos de 80 Dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner