El asistente digital Alexa de amazon llegará a todos los smartphones con Android

por Antonio Delgado 1

Alexa es la propuesta de Amazon para el creciente mercado de asistentes virtuales. Compite junto a Cortana, Siri o el Google Assistant. Sin embargo,limitar un asistente a un hardware en concreto puede penalizar su expansión.

Hasta ahora, Alexa estaba solamente presente en dispositivos propios de Amazon o aquellos con los que la compañía había llegado a acuerdos, pero la compañía quiere cambiar su estrategia dejando que Alexa entre en uno de los dispositivos más extendidos del mercado: los smartphones.

La compañía ya ha comenzado a integrar a su asistente en la aplicación de Amazon para iOS y las últimas informaciones aseguran que la estrategia será la misma con Android, de tal manera que podamos disfrutar de este asistente en cualquier móvil con Android. 

El asistente digital Alexa de amazon llegará a todos los smartphones con Android, Imagen 1

En principio, el despliegue de Alexa para Android llegará a partir de este fin de semana, aunque dudamos que llegue a España por el momento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El asistente digital Alexa de amazon llegará a todos los smartphones con Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner